Millvina Dean

Millvina Dean

Millvina Dean firmando autógrafos durante una convención de la Sociedad Británica del Titanic en el Hotel Hilton, 1999.
Información personal
Nombre de nacimiento Elizabeth Gladys Dean
Nacimiento 2 de febrero de 1912
Bandera del Reino Unido Devon, Inglaterra
Fallecimiento 31 de mayo de 2009
(97 años)
Bandera del Reino Unido Hampshire, Inglaterra
Causa de muerte Neumonía
Nacionalidad Británica
Familia
Padres Bertram Frank Dean y Georgette Eva Light
Familiares Bertram Vere Dean (hermano)
Educación
Educada en The Gregg School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Secretaria, cartógrafa, empleada

Elizabeth Gladys Dean (Devon, 2 de febrero de 1912-Hampshire, 31 de mayo de 2009), más conocida como Millvina Dean, fue la última superviviente del hundimiento del RMS Titanic. También era la más joven de los pasajeros a bordo de dicho transatlántico, ya que tenía apenas dos meses y trece días de edad en el momento que embarcó junto a su familia. En aquel entonces, viajaba con su hermano mayor y sus padres, que habían vendido todas sus posesiones en Inglaterra y querían abrir una tienda de tabaco en Kansas. Sin embargo, el padre de Dean murió en el naufragio y el resto de la familia regresó a su tierra natal.

Recibió una educación financiada por organizaciones de caridad para los supervivientes de la catástrofe y se desempeñó en diversas profesiones: empleada en una empresa mecánica, asistente en una tienda de tabaco, secretaria y cartógrafa durante la II Guerra Mundial.

En la década de 1980, el número de supervivientes comenzó a disminuir y la atención de la prensa pública se centró cada vez más en Dean, que participó en muchos eventos relacionados con el Titanic como la apertura de museos, exposiciones y convenciones de la Sociedad Histórica del Titanic. Apareció en varios documentales televisivos y también recibió una gran cantidad de cartas en relación con ciertos temas tales como la exploración del pecio del transatlántico o la recuperación de objetos pertenecientes al mismo.

En 2008, los problemas de salud y las dificultades económicas la obligaron a desprenderse de ciertos objetos de gran valor sentimental. También recibió importantes donaciones de James Cameron, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet —director y demás actores de la película Titanic—. Falleció el 31 de mayo de 2009 a la edad de 97 años.


Developed by StudentB